AP/HAWRE KHALID – Protestas en Irán por la muerte bajo custodia policial de la joven kurda Mahsa Amini
La Justicia iraní anunció este miércoles tres nuevas condenas a muerte contra personas acusadas de participar en las protestas que sacuden el país, lo que eleva a cinco las sentencias a la horca emitidas desde el domingo.
Las tres últimas sentencias fueron emitidas por un tribunal revolucionario de Teherán contra un preso acusado de matar a un policía con un vehículo, otro por herir con arma blanca a un guardia de seguridad y un tercero por dañar bienes públicos y “causar terror”, informó la agencia de noticias Mehr.
Ese medio de comunicación especificó que los abogados de los condenados estuvieron presentes en el juicio y afirmó que pueden apelar la sentencia en un tribunal superior.
Esas condenas a la horca se suman a la emitida ayer por otro tribunal revolucionario en Teherán contra una persona acusada por «atacar a una persona con un cuchillo, prender fuego a una motocicleta y declarar la guerra contra el Estado”.
El domingo la Justicia iraní emitió la primera sentencia a muerte contra un acusado de participar en las protestas por “incendiar un edificio gubernamental, perturbación del orden público, reunión y conspiración para cometer crímenes contra la seguridad nacional”.