PHOTO/RONEN ZVULUN vía AP – El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, a la derecha, hace una declaración con el presidente electo Isaac Herzog después de una sesión especial de la Knesset por la que los legisladores israelíes eligieron a un nuevo
El presidente israelí, Isaac Herzog, encargó hoy al ex primer ministro Benjamín Netanyahu la formación de un Gobierno, que se prevé sea el más derechista de la historia del Estado judío y lo saque del bloqueo político que vive desde hace cuatro años.
Netanyahu tendrá ahora 28 días para formar su coalición gubernamental, que incluiría a dos partidos ultraortodoxos y a Sionismo Religioso, una alianza de formaciones de extrema derecha, conocidas por su retórica antiárabe y sus posturas supremacistas judías, ultranacionalistas, xenófobas y homófobas.
«Haremos todo para que, con la ayuda de Dios, sea un gobierno estable y exitoso, un gobierno responsable y dedicado, que trabaje en beneficio de todos los habitantes del país sin excepción», dijo el exmandatario durante una ceremonia en la residencia presidencial de Jerusalén.
«Tengo la intención de trabajar juntos para aumentar el espacio de acuerdo. Incluso si hay diferencias de opinión entre partes de la sociedad sobre temas fundamentales, hay temas más que suficientes en torno a los que la gran mayoría puede unirse y ponerse de acuerdo. Somos hermanos, estamos destinados a vivir uno al lado del otro», agregó sobre el contexto de gran polarización política tras el triunfo de su bloque en los comicios del pasado 1 de noviembre.