El 5 de marzo de 1980 fue la última visita del Real Madrid a Celtic Park. Fue 17 años después de que Bruce Reynolds y su banda llevasen a cabo el famoso robo del siglo. El atraco a un tren postal que iba de Glasgow a Londres con 300.000 libras y que les condujo a 30 años de prisión por culpa de un Monopoly, muchas películas y varias fugas de la cárcel años después.

El Celtic del griego Ange Postecoglou saltó al césped del mítico estadio con ganas de arrasar al campeón de Europa. En la grada, un tifo en una de las esquinas recordaba a los 500 madridistas que cualquier tiempo pasado de pancartas en Chamartín fue mejor y que no iba a ser un partido fácil.

real-madrid-celtic-glasgow
AFP/ ANDY BUCHANAN – El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema durante el partido de fútbol del Grupo F de la UEFA Champions League entre el Celtic y el Real Madrid, en el estadio Celtic Park, en Glasgow, el 6 de septiembre de 2022

En el minuto 21 Callum McGregor estrelló un balón en el poste de la portería de Courtois que no desesperó al Real Madrid. Los blancos juegan con la misma personalidad que su entrenador, tranquilos, con un punto de superioridad y sin perder la compostura en ningún momento. Sabían que su momento iba a llegar y que la dupla Vinicius-Benzema acabaría funcionando.

Pero Benzema acusó los cinco partidos seguidos que lleva esta temporada y tuvo que ser sustituido a la media hora. Hasta este tipo de situaciones le salen bien a Ancelotti que puso sobre el césped a Hazard. Nadie se acordaba de que el belga sigue en el club blanco y su salida al campo mantuvo la ilusión de aquel que prometió en Cibeles volver a ser el mismo.

real-madrid-celtic
AP/SCOTT HEPPELL – Luka Modric del Real Madrid, a la derecha, celebra con Federico Valverde del Real Madrid después de marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo F de la Liga de Campeones entre el Celtic y el Real Madrid en Celtic park, Glasgow, Escocia, el martes 6 de septiembre de 2022
El primer tiempo acabó con empate a cero, pero con la sensación de que la venta de Casemiro ha sido un negocio redondo para el Real Madrid. Tchouaméni acompaña a Kross y a Modric al mismo nivel al que rendía Casemiro y hasta su zancada en la salida de balón es más potente.

El primer gol tenía que recordar a aquella final de Paris del 28 de mayo de 2022. La Champions de la temporada 2022-2023 empezó con un centro de Valverde desde la derecha que remata Vinicius en la izquierda con un toque perfecto.

real-madrid-celtic
AFP/ ANDY BUCHANAN – El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Junior corre con el balón durante el partido de fútbol del Grupo F de la UEFA Champions League entre el Celtic y el Real Madrid, en el estadio Celtic Park, en Glasgow, el 6 de septiembre de 2022

El rodillo blanco había parado en seco al tren de Glasgow y el juego de los de Ancelotti estaba bien engrasado. Nadie notó que Militao se quedó en el vestuario en el descanso y que Rudiger ocupó su posición en la defensa.

El segundo gol fue de Modric en su partido 100 de Champions con el Real Madrid. Lo hizo con el brazalete de capitán y con el exterior de su pierna derecha. Una parte de su cuerpo que domina al mismo nivel que su mano derecha.

real-madrid-celtic
REUTERS/LEE SMITH – El jugador del Real Madrid Eden Hazard marca su tercer gol

Viento a favor del Real Madrid que culminó con un gol más necesario para el jugador que para el equipo. Carvajal le puso un balón a Hazard que el belga mandó al fondo de la red y dio la razón a su entrenador de que este año iba a ser importante para él.

Rodrygo y Asensio contaron con minutos. El mallorquín tuvo un pie fuera del Bernabéu, pero se quedó y Ancelotti no piensa desaprovechar a un jugador que tiene mucho fútbol en una temporada complicada para todos.

real-madrid-celtic
REUTERS/LEE SMITH – El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti

El Real Madrid empezó su conquista de la 15ª goleando en Glasgow con un “recital” como dijo el técnico italiano tras el partido. Mandó un mensaje a Europa. El City pasó por encima del Sevilla (0-4) y el PSG se impuso (2-1) a la Juventus, ambos equipos con un fútbol vertical y directo impropio de estas alturas de la temporada.

Solo el Mundial de Qatar puede romper esta racha del Real Madrid. Aunque no se desprenderá de muchos internacionales, casi dos meses de parón con la temporada empezada no le vienen bien a nadie.