Baja el precio considerablemente de la gasolina en Texas
En la últimas semanas se ha registrado un disminución del precio de la gasolina en Texas, el cual arribaba a finales del mes de Junio del presente año a un total de a 4,5 dólares por galón, mientras que en estas semanas en muchas de las estaciones de servicio se ha observado el precio de 3, 65 dólares; con lo cual se establece una rebaja de unos 90 centavos en casi una mes.
Esta información, esta basada en la observación que hace noti-america.com de la oferta que se realiza en diversas estaciones de servicio. Por otro lado, quien también está de acuerdo con estos datos es el analista Lundberg, como representante de su compañía de encuestas señala que la baja ocurre en los momentos en que están disminuyendo los precios del petróleo.
Al respecto señala: ‘“es muy probable que los precios en las gasolineras sigan bajando a medida que van a bajando los precios de la gasolina al por mayor” Sin embargo establece que aun así, sigue en 1,32 por encima de lo que estaba hace un año.
Otros datos de comparación con lo que sucede en Texas con esta rebaja ocurre en otros estados. Por ejemplo, a nivel nacional, el precio más alto de la gasolina regular se encontraba en California (sobre 7,00 por galón) donde también se percibe ahora una buena disminución.
Aunque rebaja en las estaciones de servicio se produce directamente por la disminución del precio de la gasolina.; también hay que tomar en cuenta lo que sucede a nivel general con los precios del petróleo, y que todo depende de dónde y cómo se ha adquirido el demandado producto.
He aquí un mapa de donde se establece las zonas donde se produce petróleo, sin embargo, es principalmente en Texas y Luisiana donde se produce la gasolina y allí se distribuye par a el resto del país estadounidense.
Al respecto, es importante acotar este dato sobre la lectura que se genera en billones de este mapa. Según explica el Diccionario panhispánico de dudas, el billion del inglés americano equivale en español a mil millones o un millardo, denominación menos utilizada, y no a un billón, que corresponde a un millón de millones. También en el inglés británico (oficialmente desde los años setenta) billion es mil millones.
Esto significa por ejemplo que en Texas donde dice 1.800 billones, se traduce a la producción de 1.800 millones de barriles de petroleo anuales.