Fouzi Lekjaa fue elegido el pasado 24 de junio presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) durante la Asamblea General que se celebró en el complejo Mohammed VI, cerca de Salé.

La de Lakjaa era la única candidatura y tuvo la confianza del resto de delegados de los clubes presentes en esta reunión para los próximos cuatro años y suma así su tercer mandato.

Las posteriores entrevistas del presidente de la Federación de Marruecos eran esperadas porque en ellas iba a ser muy cuestionado por el futuro tanto del seleccionador Vahid Halilhodzic como del jugador del Chelsea, Ziyech.

newcastle-chelsea-league
AP/KIRSTY WIGGLESWORTH – Bruno Guimaraes, del Newcastle, a la izquierda, y Hakim Ziyech, del Chelsea, compiten por el balón durante el partido de la Premier League inglesa
En la emisora MFM confirmó que Ziyech estará en el Mundial de Qatar. “Hakim Ziyech regresará a la selección marroquí para la Copa del Mundo”, aseguró el presidente que añadió que “la selección marroquí hará honor a los marroquíes, ya que tiene buenos jugadores con un gran nivel técnico”.

De estas palabras se puede leer entrelíneas que las horas de Halilhodzic están contadas al frente de los Leones del Atlas. Lakjaa desveló que “igual que varios simpatizantes de la selección, no estaba de acuerdo con las opciones tácticas del seleccionador” y terminó de finiquitar su estancia al frente del combinado africano comentando que “el seleccionador nacional no ha logrado crear un clima de familia dentro de la selección”.

El próximo Mundial de Qatar que se celebrará en los meses de noviembre y diciembre es un gran escaparate para que se luzca una selección tan importante como Marruecos que cuenta con un grupo de grandes figuras. En la Federación lo saben y decidirán sobre el Halilhodzic en la próxima reunión del comité directivo donde “se tomará la decisión de incluso superar estas disfunciones”, anunció Lakjaa.

vahid-halihodzi-seleccionador-marruecos
AFP/KENZO TRIBOUILLARD – El seleccionador bosnio de Marruecos, Vahid Halilhodzic

Los problemas entre Halilhodzic y Ziyech “no tenían motivo concreto”, aseguró el presidente y reveló que “al final yo soy el responsable de estas tensiones, y no tengo problemas en asumir esa responsabilidad”.

Todo indica a que habrá un relevo en el banquillo de Marruecos y un técnico de la casa como Walid Regragui, actual técnico de Wydad Athletic Club de Casablanca, será el responsable de que las águilas vuelen en el Mundial de Qatar y den su mejor versión.

Mientras todo esto sucede en el entorno de Marruecos, el máximo responsable de esta situación, Ziyech, podría abandonar el Chelsea y firmar como nuevo jugador del Milan, actual campeón de la liga italiana.