El 13° Campeonato Mundial de Tenis de Mubadala albergará su enfrentamiento femenino más intrigante en el primer día de su regreso en diciembre, después de que los organizadores del Campeonato Flash Entertainment anunciaran a la campeona olímpica Belinda Bencic como la oponente de la ganadora del US Open Emma Raducanu en el partido femenino.
Después de asegurar a Raducanu, el nombre más popular del deporte mundial, para su debut en el Campeonato, los organizadores han hecho todo lo posible para garantizar un partido final apasionante para el primer día de la experiencia de tenis líder en el Golfo el jueves 16 de diciembre, asegurando a Bencic.
La exnúmero 4 del mundo Bencic desplegó un tenis impresionante para ganar el oro en individuales y la plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Su partido contra Raducanu en la cancha central en el International Tennis Center, en Zayed Sports City, en Abu Dabi, también será una revancha de los cuartos de final del US Open en Flushing Meadows, que Raducanu ganó antes de ganar el primer ‘major’ de su carrera.
«Desde que presentamos el partido femenino en 2017, hemos dado la bienvenida a algunos de los nombres más importantes del deporte para competir en Abu Dabi. Con ese legado en su lugar, el objetivo del Campeonato Mundial de Tenis de Mubadala es seguir evolucionando para asegurarnos de traer a nuestros fans conocedores las mejores experiencias inigualables. Con Emma y Belinda confirmadas, el partido de este año se convertirá en el partido de mujeres más intrigante en la historia del campeonato. Este no es uno para perderse «, dijo John Lickrish, director ejecutivo de Flash Entertainment.
Bencic, de 24 años, espera continuar su viaje en el tenis, experimentar el juego en un nuevo país y está ansiosa por demostrar que su derrota contra Raducanu en el US Open fue única.
«Cuando me ofrecieron la oportunidad de venir y explorar Abu Dabi y todo lo que el Campeonato tiene para ofrecer, estaba muy emocionada y feliz de hacerlo. Es genial viajar a nuevos lugares. Tengo muchas ganas de venir, de sumergirme en las muchas culturas que hay e interactuar con toda la afición. Emma y yo jugamos un gran partido en Nueva York y espero con ansias otra gran batalla, esta vez en Abu Dabi «, dijo la estrella suiza.