En Texas: las facturas del gas natural subirán después de la mortal tormenta invernal de Texas. Los reguladores decidirán cuánto.
La factura promedio de gas natural en Houston podría triplicarse el próximo año a menos que los reguladores estatales intervengan para aliviar la carga financiera, luego de que los precios del gas natural se dispararan durante la congelación de febrero.
Así lo da a conocer Houston Chronic en una información emitida hacer pocos días en la cual se da a conocer un estimado de lo que serían los cambios en el aumento de este servicio según los tiempos en los que se levan a cabo las estaciones.
CenterPoint Energy y una docena de otras empresas de servicios públicos en todo el estado presentaron solicitudes el viernes que, si se aprueban, permitirían al estado emitir bonos para que las empresas distribuyan durante los 30 años el costo de $ 3.6 mil millones del gas natural durante una próxima tormenta de invierno.
Si se aprueba la solicitud de CenterPoint, la factura promedio de gas natural en el área de Houston de aproximadamente $ 30 al mes aumentaría de $ 2 a $ 5 a partir del próximo año. Si la solicitud es rechazada, CenterPoint dijo que tendría que cobrar una tarifa mensual de hasta $ 40, lo que elevaría la factura promedio del gas a casi $ 80 durante el verano y a más de $ 100 en invierno.