LA UE Y ESTADOS UNIDOS PAUSAN LA DISPUTA SOBRE LOS ARANCELES DEL ACERO por Redacción
Texas | Noti-America.com
www.aquieuroa.com
LA UE Y ESTADOS UNIDOS PAUSAN LA DISPUTA SOBRE LOS ARANCELES DEL ACERO
por Redacción
Estados Unidos y la UE han acordado que abriran negociaciones para cerrar, antes del final de 2021, la disputa comercial que tienen desde 2018 por la sobreproduccion de acero. Estados Unidos ha decidido suspender temporalmente los aranceles sobre el acero y el aluminio europeos, que ascendian al 25 y el 10% respectivamente. Por su parte, la UE ha parado las tasas impuestas sobre productos como el bourbon o los vaqueros. En junio el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden visitara Bruselas.
El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y la secretaria de comercio de Estados Unidos, Gina M. Raimondo, anunciaron hoy el inicio de las discusiones para abordar el exceso de capacidad global de acero y aluminio. Durante una reunión virtual la semana pasada, los líderes reconocieron la necesidad de soluciones efectivas que preserven nuestras industrias críticas y acordaron trazar un camino que ponga fin a las disputas de la OMC luego de la aplicación de aranceles estadounidenses a las importaciones de la UE bajo la sección 232.
El vicepresidente ejecutivo Dombrovskis, la embajadora Tai y la secretaria Raimondo reconocieron el impacto en sus industrias derivado del exceso de capacidad global impulsado en gran parte por terceros. Las distorsiones que resultan de este exceso de capacidad representan una seria amenaza para las industrias del acero y el aluminio de la UE y los EE. UU. Orientadas al mercado y para los trabajadores de esas industrias. Estuvieron de acuerdo en que, dado que Estados Unidos y los Estados miembros de la UE son aliados y socios, que comparten intereses de seguridad nacional similares a los de las economías de mercado democráticas, pueden asociarse para promover altos estándares, abordar preocupaciones compartidas y mantener a países como China que apoyan la distorsión del comercio. políticas a cuenta.
Acordaron entablar discusiones sobre la resolución mutua de preocupaciones en esta área que aborda el exceso de capacidad de acero y aluminio y el despliegue de soluciones efectivas, incluidas medidas comerciales apropiadas, para preservar nuestras industrias críticas. Para garantizar el entorno más constructivo para estos esfuerzos conjuntos, acordaron evitar cambios en estos temas que afecten negativamente el comercio bilateral. Se comprometieron a participar rápidamente en estas discusiones para encontrar soluciones antes de fin de año que demuestren cómo los EE. UU. Y la UE pueden abordar el exceso de capacidad, garantizar la viabilidad a largo plazo de nuestras industrias del acero y el aluminio y fortalecer nuestra alianza democrática.