Esto es lo que debe saber sobre el nuevo plan codificado por colores del juez Hidalgo del Condado Harris en Texas, para reabrir escuelas de manera segura
Houston, Texas. Redacción Noti-américa.com La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, presentó el miércoles un nuevo plan codificado por colores para ayudar a las escuelas en el condado de Harris a reabrir de manera segura en medio de la pandemia de coronavirus.
Las autoridades de salud tanto en el condado de Harris como en Houston firmaron una orden conjunta a fines de julio que cerró las escuelas a la instrucción en persona hasta al menos el 8 de septiembre, pero esa orden fue cuestionada después de que el fiscal general del estado dijo que no cree los funcionarios tienen la autoridad para mantener las escuelas cerradas.
Por otro lado, Hidalgo dijo que en las últimas semanas había escuchado de los líderes escolares, padres y maestros sobre su preocupación por abrir escuelas pronto.
En tal sentido y a pesar de que el estado impide que los gobiernos locales limiten la reapertura de las escuelas, Hidalgo dijo que eran responsables de brindar a la comunidad una guía clara, de ahí la hoja de ruta para la reapertura.
El juez del condado dijo que COVID-19 continúa propagándose por la comunidad a un nivel inaceptable. Las escuelas son parte del tejido de la comunidad y, según Hidalgo, los estudiantes, padres y maestros se mueven por la comunidad, por lo que la gente no puede fingir que las escuelas están en el vacío.
Hidalgo dijo que la hoja de ruta es un plan basado en datos diseñado para volver a encaminar a las escuelas del condado de Harris para una reapertura segura y realista.
Según la página oficial de Harris County www.readyharris.org, la hoja de ruta se divide en un sistema codificado por colores muy parecido al Sistema de niveles de amenaza COVID-19 del condado de Harris.
Rojo: | Naranja: | Amarillo:
|
Verde: |
Todas las escuelas deben estar cerradas a la instrucción y las actividades en persona
|
Los distritos escolares que siguen un plan aprobado por Salud Pública del Condado de Harris pueden considerar la instrucción y actividades en persona para ciertas poblaciones prioritarias sin exceder el 25% de la capacidad o 500 estudiantes, lo que sea menor, en edificios o salones.
|
Los distritos escolares que siguen un plan aprobado por la Salud Pública del Condado de Harris pueden considerar la instrucción y las actividades en persona sin exceder el 50% de la capacidad o 1,000 estudiantes, lo que sea menor, en edificios o salones.
|
Los distritos escolares que siguen un plan aprobado por Salud Pública del Condado de Harris pueden reanudar la instrucción en persona a su capacidad habitual |