EN TEXAS: GOBERNADOR ABBOTT RETROCEDE CON MEDIDAS SOBRE FUNCIONAMIENTO BARES, RESTAURANTES, TUBING, RAFTING Y PúBLICO AL AIRE LIBRE

El gobernador de Texas, Greg Abbott, tomó el viernes más contramedidas para detener una ola de infecciones por coronavirus, mientras cerraba bares, ordenó a los restaurantes que regresaran al 50% de su capacidad, cerró los lugares de rafting en los ríos así como la práctica del tubing y dio a los funcionarios locales más control sobre las grandes reuniones antes de las vacaciones del 4 de julio.

Esta decisión es en virtud, por cuanto el gobernador considera este cambio como “ “medidas dirigidas” e insistió que el estado debe moverse con fuerza para controlar la propagación actual de COVID-19.

Abbott señaló que siempre dijo que si las tasas de positividad volvían a superar el 10%, consideraría que era una «bandera roja» que requería acción para limitar la reapertura de las empresas y las actividades públicas. La tasa de positividad, que es el porcentaje de pruebas de coronavirus administradas que producen un resultado positivo, disminuyó a menos del 5% el mes pasado.

Igualmente, Abbott señaló que las autoridades de salud pública han vinculado negocios cubiertos por su orden de los viernes con el aumento de las infecciones.

«En este momento, está claro que el aumento de los casos está impulsado en gran medida por ciertos tipos de actividades, incluidos los tejanos que se congregan en bares», dijo en una declaración escrita.

Medidas:
Por tal motivo, los bares deben cerrarse al mediodía del viernes. Pueden permanecer abierto para la entrega y la comida para llevar, incluyendo para las bebidas alcohólicas, siempre y cuando eso está autorizado por el regulador de barras del estado.

En cuanto a los restaurantes dijo que pueden permanecer abiertos para el servicio de comidas, pero a una capacidad no superior al 50% del total de la ocupación cubierta indicada, a partir del lunes.

Los negocios relacionados con rafting que es el deporte de descenso de varias personas por balsas en aguas rápidas así como y el tubing que es atar tubos en una embarcación como bote con motor y o moto acuática deben cerrar.

También las reuniones al aire libre de 100 o más personas deben ser aprobadas por los gobiernos locales, con ciertas excepciones, dijo el comunicado de Abbott.

El máximo de público al aire libre no se aplica a los servicios religiosos, campamentos juveniles, eventos deportivos y parques de atracciones, de acuerdo con la nueva orden ejecutiva de Abbott.
Sin embargo, afirmó «la reunión está prohibida a menos que el alcalde de la ciudad o el juez del condado en la que se celebra la reunión, apruebe la reunión, y dicha aprobación puede estar sujeta a ciertas condiciones o restricciones no incompatibles con esta orden ejecutiva»

Ana Barcenas

Ana Bárcenas DESEMPEÑO EN LA COMUNICACIÓN SOCIAL 2017- actualidad Directora de Prensa Noti-américa.com en Texas. 2016-2017 Global Communication AB 2015 Asesorías de Comunicación e Investigación 2011 -2015 Periodismo Impreso Revista Publiservice 2010-2012 Junta Directiva de Colegio Nacional Periodistas Lara, Secretaria de Publicaciones 2006-2004 Coordinadora del Programa Radial Somos UFT. Somos 3.5fm 2002 -2003 Jefe del Departamento de Comunicación Corporativa de la Universidad Yacambú 2001-2002 Coordinadora del Centro Regional Audiovisual de la Gobernación de Lara 2000-2001 Reportera y Narradora de Promar TV 2000 Reportera de Televisión en NCTV 1999-2000 Asesoría Comunicacional a Gerteca.Org de Demanda Habitacional 1996-1999 Periodista Institucional en la Dirección de Prensa de la Alcaldía de Iribarren 1997 Conducción Producción del Programa Radial de Información y opinión Amanecer Informativo. Cyma94 1996 Reportera Radial en Cristal y Radio Barquisimeto 1995 -1996 Reportera de Televisión en Telecentro 1993-1994 Reportera de Televisión en TV Guayana 1992-1993 Reportera Gráfica en CORPOZULIA

También te podría gustar...