Despedida de George Floyd en un emotivo funeral antes del entierro privado en Houston
Floyd, de 46 años, quien murió bajo custodia policial después de que un oficial se arrodilló en su cuello durante más de ocho minutos, está destinado a descansar junto a su madre en el suburbio de Pearland después de seis días de duelo y servicios conmemorativos que abarcan varias ciudades y estados, incluidos Minneapolis, Minnesota y Carolina del Norte.
Es por eso que en Texas, específicamente en la ciudad de Houston; donde George Floyd creció, se planificó brindarle su ultimo adiós. Houston también ha sido escenario para que miles de personas acudan en masa a las calles de todo el país exigiendo que los agentes involucrados sean llevados ante la justicia, y pidiendo reformas policiales radicales para evitar el uso de fuerza excesiva que, según los activistas, estaba dirigido principalmente a negros e hispanos.
Esta será una celebración de regreso a casa del hermano George Floyd «, dijo a los presentes la pastora de la Fuente de Alabanza, Mia K. Wright.» Podemos llorar, podemos llorar, pero encontraremos esperanza «.
La música fue destacada durante el servicio emocional. El cantante de R&B Ne-Yo cantó «Es tan difícil decir adiós al ayer», el éxito de los años 90 de Boyz II Men, y el cantante de gospel Dray Tate cantó una versión de «A Change Is Gonna Come».
También asistieron familiares de otras personas afroamericanas asesinadas por agentes de policía, incluidos familiares de Michael Brown, Trayvon Martin, Ahmaud Arbery y Eric Garner.
Así mismo, hicieron comentarios el ex vicepresidente Joe Biden, aspirante candidato presidencial demócrata; las representantes Al Green y Sheila Jackson Lee, ambas demócratas de Texas; y el alcalde de Houston Sylvester Turner.
El servicio duró alrededor de cuatro horas e incluyó lecturas de las escrituras, montajes de video, discursos y firmas.
En su elogio, el reverendo Al Sharpton enfatizó la importancia de la igualdad, responsabilizando a los oficiales de policía por la mala conducta y el impacto de la muerte de Floyd.
«En todo el mundo, George, marchan con tu nombre», dijo. «Incluso en una pandemia, la gente sale a la calle, sin siquiera seguir el distanciamiento social, porque has tocado el mundo».