Cifras de muertes pueden incrementarse en esta semana, ante ola de calor en Houston
El índice de mortandad en Houston Texas, podría dispararse ante la ola de calor que azota durante esta semana que inicia desde este Lunes 8 de Junio hasta el próximo Domingo 14 del mes corriente.
Solo para hoy se registra una temperatura que sobre excede los 100 grados Fahrenheit. En Houston pueden llegar perfectamente entre los 107 y los 111 grados. Así lo indica el meteorólogo Carlos Robles
Todo este episodio de calor intenso ocurre mientras la tormenta Christopher se desplaza sobre las zonas de Lousiana Florida y algunas zonas de Texas específicamente la isla de Galveston
Según weatherspark.com la ciudad de Houston estará sufriendo los efectos descontrolados y despiadados de los rayos solares que causan el mayor índice de mortandad en el estado de Texas.
En Harris un total de 80 muertos por ola de calor desde el 2014 hasta ahora
Un total de 71 personas murieron por enfermedades relacionadas con el calor en el Condado de Harris entre 2014 y 2018, incluidas 15 el año pasado, según el Departamento de Salud de Houston.
En 2016 encontraron muerto por altas temperaturas niño de 3 anos en un auto en Texas. Este hecho se ha venido repitiendo en 2018 y 2019 por diversas causas niños mueren en autos. Algunos de ellos son olvidados dentro dem los vehículos.
Por otro lado, se conoció que el año pasado en 2019, por la excesiva exposición al calor durante horas laborales murieron al menos 6 trabajadores que sumados a otros niños fallecidos a olvidados por sus padres en autos, suman un aproximado de 80 muertos desde el 2014 hasta ahora.
Según lo mencionado anteriormente las cifras de mortandad causadas por el intenso calor que se predice para el año 2020 puede incrementarse si no se toman las previsiones del caso.
Cifras de mortandad es de 134 en Usa, según Telemundo por calor en USA
El Servicio Nacional de Meteorología y sus predicciones.
Los meteorólogos han advertido que las extremas temperaturas podrían superar los 38 grados centígrados es decir los 107 Fahrenheit en algunas localidades, entre sábado y domingo.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) instó este sábado a las personas a mantenerse hidratadas y prestar especial cuidado a niños y ancianos, así como permanecer dentro de la casa en la medida de lo posible y no dejar niños o animales dentro de automóviles.
Para prevenir enfermedades relacionadas con el calor, el Departamento de Salud de Houston recomieda:
• Aumentar el consumo de agua. Beba muchos líquidos incluso antes de tener sed, pero evite los que contengan cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar porque pueden provocar la pérdida de líquido corporal.
• Realice trabajo o ejercicio al aire libre temprano en la mañana o en la noche cuando hace más frío. Los trabajadores al aire libre deben beber mucha agua o bebidas de reemplazo de electrolitos y tomar descansos frecuentes a la sombra o en una instalación con aire acondicionado. Las personas que no están acostumbradas a trabajar o hacer ejercicio en un ambiente caluroso deben comenzar lentamente y aumentar gradualmente la exposición al calor durante varias semanas.
• Use ropa suelta y de colores claros que permita la evaporación de la transpiración.
• No deje niños, ancianos o mascotas sin vigilancia en un vehículo.
• Use un sombrero de ala ancha para ayudar a prevenir las quemaduras solares y las enfermedades relacionadas con el calor. El protector solar también protege de los rayos nocivos del sol y reduce el riesgo de quemaduras solares.
• Busque alojamiento en instalaciones con aire acondicionado durante el calor del día si una casa no tiene aire acondicionado: centros de servicios múltiples, centros comerciales, cines, bibliotecas, etc.
• Tome baños o duchas frías con frecuencia si su hogar no tiene aire acondicionado.
• Manténgase alerta a las advertencias de calor. El Servicio Meteorológico Nacional declara una emergencia de calor cuando el índice de calor, un cálculo de la temperatura y la humedad del aire, alcanza 108 grados en dos o más días consecutivos. Un índice de calor de 108 es una amenaza potencial para la salud de todas las personas y es particularmente peligroso para los grupos de alto riesgo.