En lugar de cheques de estímulo, 4 millones de estadounidenses recibirán tarjetas de débito prepagas esta semana
El Departamento del Tesoro anunció este Lunes que entregará millones de pagos de estímulo restantes con tarjeta de débito prepaga en esta semana, así se difunde en una nota publicada en la pagina oficial de esa instancia https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm1012
Según el Departamento del Tesoro se da a conocer que ambos tanto el:
«Tesoro y el IRS han estado trabajando con una velocidad sin precedentes para emitir pagos de impacto económico a las familias estadounidenses. En tal sentido, señalan que las tarjetas de débito prepagas son seguras, fáciles de usar y nos permiten entregar su dinero a los estadounidenses rápidamente», dijo el secretario Steve Mnuchin en un comunicado. «Los destinatarios pueden activar inmediatamente y usar las tarjetas de forma segura».
Desde que comenzó la pandemia, alrededor de 140 millones de estadounidenses han recibido pagos de estímulo por un total de $ 239 mil millones, principalmente mediante depósito directo. Si el IRS no tenía la información bancaria de una persona de declaraciones de impuestos anteriores o presentaciones a sus nuevas herramientas en línea, la agencia envió cheques en papel. Algunos beneficiarios de beneficios federales también recibieron sus pagos con tarjeta Direct Express.
Hay alrededor de 10 millones de estadounidenses que califican para pagos bajo la Ley CARES, pero aún no los han recibido. El Tesoro dice que alrededor de 4 millones de personas recibirán las tarjetas de débito Visa prepagas, emitidas por MetaBank, esta semana.
«Las tarjetas de Pago de Impacto Económico, (EIP Economic Impact Payment Card se distribuyen a personas calificadas sin información bancaria archivada en el IRS, y cuya declaración de impuestos fue procesada por el Centro de Servicio del IRS de Andover o Austin», se lee en la declaración del Tesoro.
Según los datos recopilados en la pagina web del Tesoro https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm1012 las tarjetas de débito se enviarán desde «Servicios para titulares de tarjetas de Money Network», de acuerdo con una página de Preguntas frecuentes. Se adjuntarán instrucciones sobre cómo activar la tarjeta. Solo se proporcionará una tarjeta por familia. Las tarjetas se pueden usar para retirar efectivo de un cajero automático, transferir fondos a una cuenta bancaria o realizar compras donde sea que se acepte Visa.
Los destinatarios de la tarjeta prepaga podrán registrar la tarjeta para acceder en línea y visitar https://www.eipcard.com/ para verificar su saldo e historial de transacciones.
Los pagos de estímulo se basan principalmente en el ingreso bruto ajustado (AGI) informado en las declaraciones de impuestos de 2018 y 2019. Cualquier persona con un número de Seguro Social que no sea reclamado en la declaración de impuestos de otra persona como dependiente, y gane menos de $ 99,000 como declarante individual, $ 198,000 como declarante conjunto y $ 136,500 como solicitante principal del hogar, está en línea para recibir un pago. Los no declarantes y las personas que reciben beneficios federales también reciben pagos.
Las parejas que presentan una declaración conjunta pueden obtener hasta $ 2,400 y los contribuyentes individuales pueden obtener hasta $ 1,200, más $ 500 adicionales por niño menor de 17 años.