En Houston: ciudadanos deben quedarse en casa Según orden de seguridad para el hogar y el trabajo en el Condado de Harris.
En una rueda de prensa a cargo del alcalde Sylvester Turner y la juez del condado de Harris Lina Hidalgo; se dió a conocer sobre la emisión de una orden de seguridad para el hogar y el trabajo para el Condado de Harris, que incluye la ciudad de Houston.
Estas ordenes incluyen que: alas personas que viven en el condado de Harris y en la ciudad de Houston se les ordenó quedarse en casa mientras los líderes apuntan a detener la propagación del coronavirus en el tercer condado más grande del país.
La orden de quedarse en casa y trabajar a salvo comienza a las 11:59 p.m. Martes y está vigente hasta el 3 de abril.
Esta medida requiere que todos se queden en casa a menos que realicen negocios esenciales, como comprar comestibles, recoger alimentos o ir a trabajar a negocios que se consideran esenciales.
Igualmente, se prohíben las reuniones públicas. Los parques permanecen abiertos, pero el uso de bancos, parques infantiles y equipos de entrenamiento está prohibido.
La orden también requiere que todos mantengan distancia social de al menos seis pies.
Asimismo, las tiendas de comestibles y las estaciones de servicio permanecen abiertas. Los restaurantes pueden operar, pero solo como una opción para llevar.
Las personas que violen la orden pueden enfrentar una multa y hasta 180 días en la cárcel, pero Hidalgo dijo que los agentes de la ley ejercerán su discreción sobre si alguien será acusado.
Hidalgo dijo que los datos y los modelos han demostrado que los líderes deben actuar ahora para mitigar el impacto del coronavirus y evitar que los hospitales sean abrumados por los pacientes con COVID-19.
Turner dijo que acepta que la orden es necesaria.
«La juez y yo estamos juntos en esto», dijo Turner. “Estamos en una crisis de salud.
El alcalde dijo que preferiría equivocarse al hacer demasiado que no lo suficiente para evitar la propagación del coronavirus.