La millonaria apuesta de Bloomberg para lograr un buen resultado en Texas el ‘Supermartes’
Con una avalancha de anuncios y una operación en campo que involucra 19 oficinas locales, el multimillonario de Nueva York ha invertido 200 millones de dólares de su bolsillo en una inusual estrategia que ha centrado sus esfuerzos en los dos principales botines del próximo tres de marzo: California y Texas.
El ex alcalde de Nueva York se unió a la carrera por la denominación demócrata en noviembre del 2019. Crédito: Joe Raedle/Getty Images
Fuente: https://www.univision.com
Michael Bloomberg ha emprendido una agresiva campaña en Texas para conseguir este 3 de marzo, el llamado Supermartes, un resultado que lo coloque en la disputa por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.
Con una avalancha de anuncios y una operación en campo que involucra a 175 empleados en 19 oficinas repartidas por el estado, el multimillonario ha invertido 200 millones de dólares de su bolsillo en una inusual estrategia que ha centrado sus esfuerzos en los dos principales botines del próximo tres de marzo: California y Texas.
Desde el inicio de su tardía entrada, Bloomberg apostó en grande por el Supermartes. Y su apoyo en Texas ha sumado puntos, lo que no debe extrañar después de que el empresario ha desembolsado 24 millones de dólares en anuncios de televisión en todo el estado. Para poner la cifra en perspectiva: Bernie Sanders anunció en la última semana de enero que gastaría 2,5 millones de dólares para el mismo objetivo en Texas y en California.
La estrategia, hasta ahora, lo coloca en el cuarto puesto de los sondeos de acuerdo con RealClearPolitics, por detrás de Joe Biden, Bernie Sanders y Elizabeth Warren.
RELACIONADOS
Sanders se consolida entre los demócratas hispanos y Bloomberg se mete en la pelea: encuesta de Univision
Estrategia poco convencional
El empresario ha prometido que mantendría la maquinaria que ha puesto en marcha a favor del Partido Demócrata aún si no resulta nominado.
Su estrategia ha sido poco convencional: Bloomberg decidió saltarse cuatro estados clave en las primarias (Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur) para concentrar sus esfuerzos en el Supermartes, en el que Texas es uno de sus principales objetivos.
PUBLICIDAD
“[Bloomberg] corrió un gran riesgo al ignorar los primeros cuatro estados, pero si consigue un buen resultado en Texas y probar su punto, podría alterar la carrera presidencial”, dijo Ed Espinoza, director ejecutivo del grupo Progress Texas, a Dallas Morning News. “El hecho de que haya priorizado a Texas es un paso muy importante”.
Pero aun con el bombardeo mediático, la carrera está todavía muy cuesta arriba para el empresario. Biden, el puntero, le adelanta por unos 17 puntos según RealClearPolitics y cuenta con más respaldos en Texas que cualquier otro aspirante demócrata.
Conoce tus derechos como votante en las elecciones de 2020
SIGUIENTE GALERÍA
1/9