El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciará el primer caso de coronavirus proveniente de Wuhan, China, en los Estados Unidos.
Según reportes de The New York Times y CNN, esta tarde las autoridades sanitarias estadounidenses darán detalles del caso registrado en el estado de Washington.
“La fuente está involucrada en el asunto y se enteró de una reunión informativa para los medios”, indicó CNN.
El nuevo virus, que se identificó por primera vez el mes pasado en Wuhan, China, hasta ahora ha infectado a más de 300 personas y matado a seis, en un brote que se ha informado en cinco países, que ahora incluye a los Estados Unidos.
No hay detalles sobre la persona que está infectada con el virus que provoca un cuadro similar a la neumonía.
Actualmente, el CDC y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) implementaron controles de salud mejorados para detectar viajeros enfermos que viajan a los Estados Unidos en vuelos directos o de conexión desde Wuhan.
Las autoridades indicaron que se trata de un brote en China causado por un nuevo coronavirus (2019-nCoV), con casos registrados en Tailandia y Japón.
A partir del 17 de enero de 2020, los viajeros de Wuhan a los Estados Unidos se someterán a pruebas de ingreso para detectar síntomas asociados con 2019-nCoV en tres aeropuertos de EEUU: San Francisco (SFO), Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX).
El registro del primer caso podría ampliar la vigilancia a otros aeropuertos.