Texas considera a las criptomonedas como una amenaza
La Junta de Valores de Texas ha incluido a las criptomonedas en su lista de activos con los que los inversionistas texanos deben tener cuidado en 2020.
Frente a las criptomonedas nadie puede permanecer indiferente. Es posible abrazarlas por completo, y empezar a aportar en la cripto comunidad. Reconocer su existencia y validez, aunque sin involucrarse de inmediato. O rechazarlas absolutamente y negarse a utilizarlas en ningún contexto. Y para los gobiernos es la misma situación, debiendo tomar posición frente a los criptoactivos. Tal como lo han hecho los reguladores de Texas.
La posición gubernamental
Para el mundo de las criptomonedas, la actitud que tomen los gobiernos hacia ellas es de gran importancia. Pues, a partir de la misma, se crearán o dejarán de crear las regulaciones, que pueden incentivar o frenar el desarrollo del cripto mundo. Y por tanto, de la tecnología Blockchain que lo impulsa.
Ya en todo el planeta, muchos gobiernos han comprendido esta dinámica. Dándose cuenta de que la tecnología Blockchain le ofrece una ventaja competitiva invaluable a su sociedad. Y que por lo tanto es necesario desarrollarla tanto como se pueda. Siendo el principal vehículo para conseguir este desarrollo, las empresas dedicadas a las criptomonedas.
Pues, es la sociedad civil, y especialmente las compañías fintech. Las que poseen el capital humano, la experiencia, las redes, y la disposición para desarrollar la tecnología Blockchain. Creando nuevas funciones para la misma, o haciendo más sencillo acceder a las capacidades que ya posee.
Por eso, estos gobiernos están intentando incentivar la creación de este tipo de empresas. Ya sea con medidas fiscales como exenciones de impuestos, o más efectivamente con un marco regulatorio sólido que le de seguridad a las cripto empresas para instalarse en su territorio.
Sin embargo, no todos los gobiernos piensan de la misma forma. Pues, muchos consideran todavía a las criptomonedas una amenaza, no solo a su poder, sino también a su economía. Prohibiendo a los criptoactivos, o al menos advirtiendo en contra de su uso a sus ciudadanos. Tal como lo ha hecho el estado de Texas en los Estados Unidos.
Así, en la edición del décimo aniversario de la Guía para Inversionistas de Texas. La Junta de Valores del Estado ha incluido a los criptoactivos entre aquellas inversiones con las que se debe tener precaución. Y que por lo tanto, requieren de un escrutinio cuidadoso.
En las ofertas más riesgosas relacionadas con las criptomonedas, los promotores no proporcionan registros auditados u otra información financiera para respaldar sus afirmaciones de ganancias extraordinariamente altas.
Las afirmaciones de los promotores de inversiones “seguras” relacionadas con las criptomonedas y las ganancias “garantizadas” deben abordarse con precaución: las criptomonedas tienden a ser extremadamente volátiles y los inversores pueden ser incapaces de liquidar rápidamente productos vinculados a ellas, señala la Guía emitida por la Junta de Texas.
Sin embargo, aunque el texto del gobierno de Texas proporciona consejos útiles y necesarios para los cripto inversionistas. No deja de marcar a las criptomonedas como un activo esencialmente peligroso. A pesar de que las estafas y actividades oscuras como contra las que advierte la Guía. Se encuentran en cualquier activo financiero.
Por lo que, la Junta de Valores de Texas se alinearía con la visión de la Asociación de Administradores de Valores de América del Norte (NASAA). La cual consideró a las criptomonedas una de las principales amenazas para los inversionistas en 2020. Una actitud que parece estarse extendiendo a Texas, haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy en CriptoTendencia.
https://criptotendencia.com/2020/01/14/texas-considera-a-criptomonedas-una-amenaza/