Los empleadores recibirán un aviso de las visitas con 48 horas de anticipación a menos que la visita esté vinculada a una queja u otra evidencia de incumplimiento.
Según información de Seguridad Nacional, las visitas están destinadas a “reducir el potencial de abusos” de la extensión de la visa.
Fuente:https://conexionmigrante.com
El Instituto de Tecnología de Massachusetts advirtió a los estudiantes internacionales que los funcionarios federales de migración pueden visitas a sus sitios de trabajo para verificar que su empleo esté directamente relacionado con sus estudios.
El MIT se unió a la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Duke, para advertir a los estudiantes sobre la posibilidad de las visitas.
El memorando fue enviado a Penny Rosser, directora de la oficina internacional de estudios del MIT.
El Departamento de Seguridad Nacional y su unidad de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han comenzado a visitar a “empleadores de estudiantes de posgrado F-1”, comienza el memorando, en referencia a las visas académicas en poder de muchos estudiantes extranjeros.
Estudiantes extranjeros con F-1 serán investigados
El programa permite a aquellos con visas de estudiante tomar trabajos temporales relacionados con sus estudios académicos. Los estudiantes en los campos STEM pueden extender sus visas por dos años, mientras que otros pueden obtener extensiones de un año.
Según información de Seguridad Nacional, las visitas están destinadas a “reducir el potencial de abusos” de la extensión de la visa.
Los empleadores recibirán un aviso con 48 horas de anticipación a menos que la visita esté vinculada a una queja u otra evidencia de incumplimiento.
Las visitas son llevadas a cabo por ICE y están destinadas a verificar que los estudiantes participen en “experiencias de aprendizaje basadas en el trabajo”.
También verán que los empleadores tengan los recursos necesarios para supervisarlos, según el sitio web del departamento.