Líderes militares reconocen que las agresiones podrían ocurrir pronto
Fuente: https://eldiariony.com
El Ejército de Estados Unidos puso en alerta máxima a sus fuerzas armadas y sus sitema de cohetes en todo el Medio Oriente, ante posibles ataques de Irán con drones.
Según CNN, reportes de inteligencia aumentaban sobre la amenaza de un ataque inminente contra objetivos estadounidenses, dijeron dos funcionarios a la cadena.
La tensión aumenta entre Estados Unidos e Irán a raíz del ataque con aviones no tripulados de la semana pasada que mató a un general iraní de alto rango, Qasem Soleimani.
“Hubo indicios de que necesitábamos monitorear las amenazas incluso más de cerca de lo que ya se está haciendo”, dijo uno de los funcionarios estadounidenses.
Otra de las fuentes indicó: “Todas las baterías y fuerzas Patriot en el área están en alerta máxima contra una “amenaza de ataque inminente”.
Irán ha puesto misiles en sus aviones no tripulados que se han utilizado en otros ataques, según los reportes, incluido uno significativo contra instalaciones petroleras sauditas el año pasado.
Los primeros ataques de Irán serían contra ubicaciones estadounidenses en Irak, Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Jordania.
El lunes, la Administración Marítima de los Estados Unidos emitió una advertencia a los buques comerciales que operan en el Medio Oriente ante conflicto bélico.