El Comité de Supervisión de la Cámara lleva tiempo insistiendo en acceder a los registros financieros del presidente
Fuente: https://laprensafl.com
El Consejo de Supervisión de la Cámara Baja no podrá acceder a los registros financieros de Donald Trump mientras el Tribunal Supremo considera si acepta la apelación del presidente en este caso. El mandatario tiene hasta el 5 de diciembre para presentar una petición formal a la corte.
Trump ya presentó una solicitud de emergencia el 15 de noviembre al mayor órgano judicial del país para pedir a los jueces que bloqueran la petición de los demócratas de la Cámara de Representantes a acceder a sus documentos financieros. Un tribunal inferior había dispuesto previamente que el compañía de contabilidad del presidente debía entregar esta información.
Los demócratas pidieron en abril a la firma de contabilidad de Trump, Mazars USA, las finanzas personales del presidente y de sus empresas. Según alegaron, la información ayudaría a establecer si es necesario actualizar las leyes éticas vigentes en el gobierno. Trump ha atacado desde el principio la solicitud demócrata bajo el argumento de que los legisladores no tienen un propósito legítimo.
Sin embargo, el juez de una corte federal se puso de lado de la Cámara baja y de los comités de Supervisión y Reforma. El circuito de DC también apoyó la postura demócrata cuando Trump apeló el fallo.
La citación de la Cámara no es la única pelea en la Corte Suprema por los registros financieros de Trump. Los jueces también están considerando si aceptan otra apelación de Trump a una solicitud de los fiscales de Manhattan, que quieren obtener sus registros financieros y sus declaraciones de impuestos de los últimos ocho años.