Distintos medios de comunicación informaron que la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, emitió un decreto este domingo conocido como la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio, mismo que fue aprobado por la Cámara de Diputados y antes por el Senado para convocar a nuevas elecciones, lo anterior, sin la participación de Evo Morales.
De acuerdo con lo referido por el diario El Financiero, Jeanine Añez señaló que las elecciones deben llevarse a acabo en el menor tiempo posible, y aseguró que la Ley que se acaba de aprobar es algo que todo el pueblo de Bolivia desea:
“POR ESA LEY HEMOS SALIDO A EXPRESAR PACÍFICAMENTE NUESTRA DECISIÓN DE REPUDIO A LA FORMA EN QUE EL GOBIERNO ANTERIOR INTENTÓ MANIPULAR NUESTRA DECISIÓN. ESTE ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DEL GOBIERNO, NUEVAS ELECCIONES EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE”.
Asimismo, la presidenta interina declaró que el gobierno en manos de Evo Morales tuvo por tarea debilitar la democracia en Bolivia, por lo que esta Ley promulgada el día de hoy es el resultado de una valiente decisión de todos los ciudadanos, que desean que se acabe la impunidad y la violencia que se ha visto vivenciada desde hace algún tiempo en el país:
“TENGAN LA SEGURIDAD DE QUE ESTE GOBIERNO NO VA A NEGOCIAR SU LUCHA. TENEMOS EL MANDATO DE REALIZAR ELECCIONES LIMPIAS, JUSTAS Y TRANSPARENTES. QUEREMOS QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SEA GARANTE DE LOS PASOS QUE VAMOS A TOMAR DE INMEDIATO PARA QUE BOLIVIA ELIJA SIN ENGAÑOS, SIN CHANTAJES, SU NUEVO GOBIERNO”.