Fuente: http://eltiempolatino.com
Este martes la Corte Suprema de Estados Unidos pareció inclinarse hacia el plan que tiene Trump de acabar con el programa de Acción Diferida para las Llegadas de Niños (DACA, por sus siglas en inglés).
Un programa que actualmente beneficia cerca de 700 mil jóvenes inmigrantes indocumentados, permitiéndoles vivir y trabajar en los Estados Unidos sin temor a ser deportados.
Según indicaron varios jueces conservadores presentes en la audiencia, el Departamento de Seguridad Nacional expuso suficientes razones para rescindir del DACA, lo que daría un espaldarazo a la propuesta de Trump, quien desde su inicio en el poder se ha mostrado en contra de este programa para inmigrantes.
A través de su cuenta de Twitter el primer mandatario ha enviado un fuerte mensaje a los beneficiarios del DACA, asegurando que no todos son “ángeles” y que si la Corte interpone un recurso de anulación, buscará llegar a un acuerdo con los demócratas para determinar quién puede permanecer en el país.
“Muchas de las personas en DACA, que ya no son muy jóvenes, están lejos de ser «ángeles». Algunos son criminales muy duros. El presidente Obama dijo que no tenía derecho legal a firmar el decreto, pero que lo haría de todos modos. Si la Corte Suprema interpone un recurso de anulación, ¡se llegará a un acuerdo con los Demócratas para que se queden!”