https://www.voanoticias.com / Fabiola Chambi
Además enviaron una carta a las Fuerzas Armadas solicitando que «estén al lado de su pueblo» en la defensa de la democracia.
«Decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar, porque el día lunes a las 7 de la noche, aquí mismo vamos a tomar determinaciones y vamos a garantizar de que él se vaya», dijo Camacho.
Tomemos decisiones mucho más duras para decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar porque el día lunes a las 19:00 y en cumplimiento al compromiso que hicimos en el Cabildo, las mismas personas vamos a tomar determinaciones para que él se vaya.
No estamos derrocando un Gobierno, estamos liberando una Nación. El lunes les prometo, les garantizo que las llamas que ardimos en el cabildo, que volvimos a encender el día de las elecciones cuando determinamos el paro indefinido, se vuelve a encender.
Presidente de Bolivia convoca bases sindicales ante ultimátum de dirigente opositor
El presidente Morales, cuya reelección por cuarta vez consecutiva ha generado protestas y caos en la nación, ha insistido en que se prepara un golpe de Estado y llamó a sus movimientos sociales aliados para analizar la situación.
«Pediré una reunión de emergencia con nuestros dirigentes sindicales, COB y Conalcam para planificar, (saber) qué están pensando, yo dependo del pueblo, de las fuerzas sociales», dijo Morales.
Además ha pedido que se levanten los paros y los bloqueos convocados por la oposición, y que todos esperen el resultado de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) que busca si hubo o no fraude en las elecciones recientes.
La medida que buscaría frenar la crisis no fue bienvenida por los opositores, que desconocen la auditoría alegando que fue pactada por Morales con la OEA.
Debemos encontrar la forma de pacificar el país. Convocamos a levantar el paro y los bloqueos y esperar el resultado de la auditoria a cargo de la @OEA_oficial. Lamento que con el pretexto de un supuesto fraude que no demostraron quieran destrozar todo lo que avanzamos.
No entendemos cómo algunos grupos instigan a la violencia y al enfrentamiento entre bolivianos. Este sabotaje no solo es político, sino también económico. Junto al pueblo dignificamos #Bolivia y el resultado es el crecimiento y desarrollo de nuestra Patria.