Bitmain, el fabricante chino de hardware para la minería de criptomonedas, ha abierto lo que afirma como la instalación «más grande del mundo» para la minería de Bitcoin (BTC) en Rockdale, Texas.
En un comunicado de prensa publicado el 21 de octubre, Bitmain reveló que el proyecto se había completado junto con el Distrito de Desarrollo Municipal de Rockdale y la empresa canadiense de tecnología DMG Blockchain Solutions.
Fuente: https://es.cointelegraph.com
Compromisos para impulsar la economía local
El comunicado de prensa pone un fuerte énfasis en trabajar con la economía local de Rockdale, que está ubicada en el condado de Milam, al este de Austin.
La instalación, actualmente desarrollada a una capacidad de 25MW, con una instalación de 50MW restante en construcción, se encuentra en un terreno de 33,000 acres y puede expandirse a una capacidad de más de 300MW en el futuro.
El sitio es propiedad de la Compañía de Aluminio de América, Alcoa, y anteriormente sirvió como ubicación de una fundición.
DMG, que proporcionará servicios de alojamiento y gestión para las instalaciones de Texas, cooperará con Bitmain para ampliar la capacidad de la instalación y garantizar la eficiencia de las operaciones mineras del sitio.
Ambas empresas trabajarán estrechamente para establecer el equipo de campo de la instalación junto con la comisión local de trabajadores, el MDD de Rockdale.
Bitmain dice que está comprometida a buscar proveedores locales de Rockdale para apoyar el trabajo de construcción en curso y que también comprará energía directamente al operador de la red eléctrica de Rockdale, la Electric Reliability Council of Texas.
Además de apoyar la economía local, Bitmain también planea lanzar programas educativos y de capacitación sobre tecnología blockchain y operaciones de centros de datos mineros, junto con el distrito escolar de Rockdale.
Es «significativo» para los planes de expansión global de Bitmain
Como se informó anteriormente, los planes de Bitmain para su planta de Texas se anunciaron por primera vez en agosto de 2018.
En ese momento, Bitmain dijo que esperaba crear 400 puestos de trabajo locales en los primeros dos años, citando USD 500 millones como su inversión total prevista en la economía en un período inicial de siete años.
En enero de este año, los informes locales alegaron que el proyecto estaba siendo reducido, con informes de despidos de personal y operaciones suspendidas. Se pensó que las condiciones adversas del mercado eran la razón del cese de actividades.
Clinton Brown, Administrador de proyectos en jefe para Bitmain, ha dicho hoy que el lanzamiento de la instalación es «significativo para los planes de expansión global de Bitmain» y que los recursos energéticos estables y eficientes del estado serán fundamentales para apoyar lo que él cree que está destinado a ser la escala inevitable de crecimiento de la industria minera.