Gobernador de Texas presiona al alcalde de Austin para que solucione la crisis de indigentes
El mandatario publicó en Twitter un mensaje instando al público a compartir las amenazas de seguridad causadas por las personas sin hogar en la ciudad.
Las ordenanzas actuales permiten a las personas sin hogar en el área de Austin acampar, sentarse y acostarse en ciertos espacios públicos
Fuente: https://www.univision.com
El gobernador de Texas, Greg Abbott, continúa presionando al alcalde de Austin Steve Adler para que solucione la «crisis de las personas sin hogar» en Austin, esta vez a través de las redes sociales.
El gobernador publicó en Twitter el domingo, instando al público a continuar compartiendo las amenazas de seguridad causadas por las personas sin hogar. Abbott publicó que está «trabajando en un plan para limpiar esto».
Esta publicación se da luego de que Abbott le enviara una carta a Adler exigiendo cambios en las ordenanzas de personas sin hogar de la ciudad tras los recientes informes de violencia y basura en las calles.
Si no se realizan mejoras antes del 1 de noviembre, el gobernador Abbott dijo en la carta que ordenará a las agencias estatales que se encarguen de la salud pública y la seguridad de los residentes de Austin.
«Una mayor inacción por su parte y el Concejo Municipal de Austin no me dejará otra opción que usar las herramientas disponibles para el estado de Texas para garantizar que las personas estén protegidas de las preocupaciones de salud y seguridad causadas por las políticas de personas sin hogar de Austin”, lee la carta.
Durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, el alcalde Adler dijo que leyó la carta como una oferta de ayuda. Adler dijo que en lugar de amenazar a las personas sin hogar con multas y arrestos, la ciudad debería ayudarlos a salir de las calles.
Estas son las nuevas normas de la policía para tratar situación con los indigentes en Austin
SIGUIENTE GALERÍA
1/5