Texas: H-E-B suspende la venta de cigarrillos electrónicos
La portavoz de la cadena, Julie Bedingfield, confirmó a Univision Noticias que la cadena de supermercados en Texas y México optó por descontinuar su venta debido a los efectos nocivos para la salud que han relacionado con su uso
Los ocho pacientes de Wisconsin refirieron haber consumido durante meses o años cigarrillos electrónicos.
Crédito: Christophe Ena / AP
Fuente: https://www.univision.com
El supermercado tejano H-E-B suspendió la venta de cigarrillos electrónicos.
«En H-E-B, la seguridad de nuestras comunidades y el bienestar de todos los tejanos es nuestra principal prioridad. Debido a las implicaciones desconocidas para la salud del vapeo, H-E-B suspendió de inmediato la venta de cigarrillos electrónicos la semana pasada», dijo la portavoz en declaraciones escritas.
Recientemente, en Texas, la unidad de vigilancia de enfermedades y epidemiología de Salud Pública de Austin confirmó casos de lesiones pulmonares asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos en el condado de Travis.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que hay alrededor de 530 casos reportados de lesión pulmonar en gran parte de los Estados Unidos y se han confirmado siete muertes que tienen relación con el uso de este dispositivo.
Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), desde 2014 los cigarrillos electrónicos son el producto de tabaco más usado por los jóvenes en Estados Unidos. El año pasado, 1 de cada 5 estudiantes de preparatoria reportó haber hecho ‘vaping’ en el último mes.