Sin embargo, la administración del presidente estadounidense sigue intensificando los métodos de aplicación en los últimos meses y también ha estado presionando a la República Mexicana para que detenga a más familias que viajan al norte y de recibir a miles que esperan su audiencia de asilo.
La aprehensión familiar en la frontera del sur declinó durante el verano, del 70% de todos los migrantes que fueron llevaron a custodia en julio, redujo al 55% en el mes de agosto
Fuente: https://mundohispanico.com
La administración de Trump también está intentando seguir con la expansión del muro en la frontera Estados Unidos- México; de igual manera, quiere negociar con naciones centroamericanas para que absorban la migración masiva; y restringir asilo.
En el mes pasado, autoridades buscaron maneras para terminar un acuerdo con un tribunal federal, el cual restringe el lapso de tiempo en que los funcionarios de Estados Unidos pueden retener a los infantes migrantes con sus padres. Los funcionarios buscan sustituir el acuerdo con una norma que podría amplificar la detención familiar e incrementar drásticamente el tiempo en que los niños se pasan bajo custodia.
Sí la propuesta hecha por la administración consigue el éxito, entonces los funcionarios obtendrían la autoridad legal para retener por más tiempo a las familias migrantes. Kevin McAleenan, secretario interno de seguridad nacional, dijo que su meta es detener por menos de dos meses a las familias para consumar sus casos de inmigración y así, liberarlos o deportarlos juntos.
La aprehensión familiar en la frontera del sur declinó durante el verano, del 70% de todos los migrantes que fueron llevaron a custodia en julio, redujo al 55% en el mes de agosto. Los arrestos típicamente disminuyen durante los meses del verano; no obstante, los cruces de frontera siguen siendo más altos que en años anteriores, lo que conlleva a que el presidente se centre más en el tema, ya que reducir este número fue una de sus promesas durante su campaña política.
Se espera que, en este año fiscal, las aprensiones generales se aproximen a 1 millón. Una cifra que no se había repetido desde la administración del ex presidente de EE. UU, George W. Bush.
Y tu ¿qué opinas de que la USCIS detendrá familias migrantes otra vez?