El asesor adjunto de Seguridad Nacional de EE UU, Charlie Kupperman, ocupará de manera interina el puesto de su exjefe, John Bolton, como máximo consejero en la materia para el presidente estadounidense, Donald Trump, según ha anunciado este 10 de septiembre el vicesecretario principal de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidle.
Kupperman, de 68 años, trabajó en las compañías Lockheed Martin y Boeing y sirvió en la Administración de Ronald Reagan durante los años 80. Desde enero, ocupa puestos como asistente de Trump y de asesor adjunto de Seguridad Nacional.
Este hombre era una persona de confianza para Bolton, con quien colaboró durante más de 30 años, aseguró la agencia Bloomberg.
Pompeo declaró sobre Bolton
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó este martes sus numerosos desacuerdos con el exasesor de seguridad nacional John Bolton, despedido por el presidente Donald Trump.
«Muchas veces él y yo no estábamos de acuerdo, eso es seguro», dijo Pompeo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. «Trabajamos muy de cerca con el presidente», agregó, marcando un contraste.