Esta directriz del Gobierno del presidente Trump enfrentará retos legales en las cortes
Fuente: https://www.telemundohouston.com
El gobierno del presidente Trump quiere evitar que familias que tengan, al menos un miembro sin estatus legal en el país, reciban beneficios de ayuda para vivienda.
La idea de la Secretaría de Vivenda y Desarrrollo Urbano es que aún si los beneficiados son ciudadanos estadounidenses, pero tienen un miembro de familia indocumentado, se les prohíba acceder a la asistencia para vivienda.
De acuerdo con un informe publicado por el Texas Tribune, el período de espera para acceder a beneficios de vivienda asciende a 26 meses, por lo que si se depura al excluir a familias con indocumentados, esta se puede reducir.
Sin embargo, cifras como las del Departamento de Vivienda Pública de hosuton estima que en la ciudad solo existen 42 familias “mixtas”, es decir compuestas por ciudadanos o residentes y algún miembro sin estatus legal, que se acogen a esta ayuda pública.
Esta directriz del Gobierno del presidente Trump enfrentará retos legales en las cortes, por lo que aún habrá una batalla legal que definirá este tema.