La intención es erradicar los actos de vandalismo y crímenes de odio contra la comunidad latina, explicó el Secretario en Reynosa de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) Roberto Cruz
“Debido a los tiroteos que ocurrieron en centros comerciales hace un par se semanas, se nos indicó que estas unidades tienen como finalidad vigilar a los clientes, principalmente a los turistas, porque gran parte de su economía depende de mexicanos que van a consumir periódicamente a estos centros”.
Los centros comerciales de la ciudad de Mc Allen, Texas son los que más han optado por estas medidas, junto con capacitaciones constantes al personal y protocolos de actuación en crisis, emergencias o situaciones de riesgo.
“Esto nos fue informado en la reunión binacional que celebramos el pasado 16 de agosto, la seguridad fue el tema central debido a los recientes hechos, es algo que obviamente condenaron y están en la mejor disposición para que los compradores mexicanos obtengan garantías de seguridad, de paz en su viaje”.
Reynosa cuenta con varios puentes internacionales que conectan a las personas a varias ciudades del Valle de Texas, entre las más concurridas está Mc Allen, Mission e Hidalgo.