Hernán Lacunza sostuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri en el que conoció las prioridades del Gobierno argentino y anunció que asumirá formalmente el cargo el 20 de agosto. La reunión, en la que participaron otros integrantes del gabinete de Macri, se produce en medio de un alza del indicador riesgo país y una baja en las acciones de las empresas argentinas que cotizan en el mercado de Wall Street.
Ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza
Fuente: https://www.france24.com / Luis Méndez Urich
Desde su designación el nuevo ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, ha venido sosteniendo diversas reuniones. El 18 de agosto se reunió con el ministro saliente, Nicolás Dujovne y un día más tarde se encontró con el jefe de Estado, Mauricio Macri, y con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris.
Del encuentro con Macri no quiso ofrecer detalles, solamente se limitó a decir que “el presidente me transmitió las prioridades de la gestión de los próximos meses”. Será el 20 de agosto, cuando asuma el cargo, que ofrezca lo que será su plan de en medio de la crisis económica que afecta a Argentina.
Riesgo país elevado y caen acciones en Wall Street
El convulso fin de semana, que además de la renuncia de Nicolás Dujovne incluye una rebaja en la calificación crediticia del país, tuvo consecuencias negativas en la economía argentina. El riesgo país, indicador que mide la institución JP Morgan, subió más 200 puntos hasta ubicarse en 1.879. El 16 de agosto este había cerrado en 1.658 unidades.
Adicionalmente, la situación económica argentina ha impactado fuera de la nación y el 19 de agosto se conoció la caída en el valor de las acciones de empresas de ese país que cotizan en Wall Street. De acuerdo con medios de comunicación sudamericana las pérdidas fueron de al menos 15% en la jornada.