Tres de las universidades más reconocidas en el área de Houston recibieron una millonaria donación para impulsar carreras en ciencias de datos e ingeniería de datos con el fin de incrementar el número de alumnos provenientes de minorías con baja representación en estas áreas.
Fuente: https://www.telemundohouston.com
La Fundación Nacional de Ciencias (NSF por sus siglas en inglés) otorgará $2.66 millones a la Universidad Rice, la Universidad de Houston y a la Universidad del Sur de Texas (TSU) por los próximos cinco años.
“Aún en estos días y época, el porcentaje de minorías con baja representación en la facultad de ingeniería está muy lejos de donde debería estar”, dijo Hinadi Rifai, profesor de ingeniería ambiental y civil de la Universidad de Houston.
“Estamos en un tiempo único en el que la economía está dominada por compañías de las ciencias de computación y datos y al mismo tiempo sabemos que esas industrias están entre las menos diversas”, dijo Reginald DesRoches, decano de la facultad de ingeniería de la Universidad Rice.