Gobernador de Texas exige a AMLO retomar construcción de gasoductos

En una carta, Greg Abbott mencionó que Texas tiene un exceso de gas natural que puede ser aprovechado por la industria mexicana

 

 

 

Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx


 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomar la construcción de los gasoductos que están detenidos, al asegurar que es benéfico tanto para su estado como para el país.

 

 

 

 

En una carta enviada al mandatario mexicano, Abbott mencionó que Texas tiene un exceso de gas natural que puede ser aprovechado por la industria mexicana, que depende en 50 por ciento de este insumo para su consumo de energía.

“Una forma de alcanzar un futuro más fuerte y próspero es con la apertura de nuevos gasoductos que puedan mejorar la seguridad energética, la confiabilidad y la sustentabilidad para toda América del Norte”, añadió el gobernador de Texas.

Además, advirtió que “las dudas persistentes sobre retrasos en proyectos, contratos de largo plazo y compromisos de negocio entre México, Estados Unidos y Canadá, pueden impactar de forma negativa nuestras economías en los años venideros. Como usted sabe, el Tratado México-Estados Unidos-Canadá todavía tiene que ser ratificado por los tres países. Las violaciones al TLCAN o el incumplimiento de acuerdos de largo plazo ponen en riesgo el TMEC”.

Desde febrero de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició un proceso de negociación con las empresas TC Energy, Fermaca, IEnova y Carso Energy, al considerar que cobraban tarifas “leoninas” por el servicio del transporte de gas natural, mismo que no cumplían, pues la infraestructura estaba incompleta.

También te podría gustar...