Guatemalteca presenta demanda contra empresa que maneja el centro donde estuvo su hija
Es la tercera impugnación legal relacionada con la muerte de Mariee, la hija de Yazmín, en mayo del año pasado.
Fuente: https://pulsoslp.com.mx
Una mujer guatemalteca cuya hija de 1 año murió semanas después de que fueran liberadas de un centro de detención para inmigrantes en Texas demandó a la empresa privada que opera la instalación.
Los abogados de Yazmín Juárez están exigiendo una indemnización de 40 millones de dólares a CoreCivic en la denuncia presentada ante una corte federal de San Antonio. Es la tercera impugnación legal relacionada con la muerte de Mariee, la hija de Yazmín, en mayo del año pasado.
Las muertes de niños detenidos por agentes fronterizos han atraído atención nacional, así como las condiciones en las instalaciones fronterizas donde en algunos casos decenas de niños han estado detenidos juntos al mismo tiempo. Juárez testificó el 10 de julio ante un panel de la Cámara de Representantes federal mientras se mostraban fotos de Mariee en pantallas. Algunos legisladores se enjugaban las lágrimas durante el testimonio.
Mariee murió en mayo de 2018 después de una hemorragia que le ocasionó daños irreversibles en el cerebro y otros órganos, seis semanas después de que ella y su madre fueran liberadas de Dilley. Juárez afirma que cuando salieron de Dilley, Mariee estaba muy enferma y al día siguiente ingresó a una sala de urgencias.
Según los abogados de Juárez, Mariee comenzó a presentar síntomas de enfermedad respiratoria varios días después de que fueron llevadas a Dilley. A medida que su salud empeoró _ con una fiebre que alcanzó los 40,1 grados Celsius (104,2 Fahrenheit), y luego tos y vómito _ sus abogados argumentan que los médicos de Dilley no la atendieron de forma adecuada, y después erróneamente le permitieron viajar.