La organización no lucrativa que opera una nueva instalación del gobierno estadounidense para jóvenes migrantes dijo el martes que los últimos adolescentes encerrados ahí partirán hacia el fin de semana, informó Vice News.
Fuente: https://www.telemundo.com / Olga Luna
Kevin Dinnin, el director general de la organización BCFS, dijo que la instalación en Carrizo Springs, Texas, estará desierta el jueves.
El Departamento de Salud inauguró la instalación hace sólo un mes.
MEDIOS HICIERON TOUR EN EL CENTRO
De hecho, miembros de la prensa, entre ellos Telemundo fueron invitados a hacer un tour en las instalaciones para mostrar cómo se trataba a los menores inmigrantes quienes contaban con campos de fútbol y clases bien equipadas en medio de las críticas contra el gobierno sobre las condiciones insalubres en las que los niños viven en ciertos centros de detención.
Una vocera del departamento se negó a hacer declaraciones.
Carrizo Springs, que ocupa el lugar de un antiguo campamento petrolero, debía acoger niños que estaban a cargo de la Patrulla Fronteriza, a veces en condiciones sórdidas.
Sin embargo, inauguraron la instalación cuando los cruces de la frontera se han reducido y el departamento aceleró sus procedimientos para dejar en libertad a los niños más rápidamente, aunque ninguna fuente del gobierno ha explicado de momento los motivos de este cierre inminente.
AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE TAMBIÉN CIERRE DE HOMESTEAD
Al respecto y en respuesta a la información sobre la clausura del refugio, Denise Bell, investigadora de los derechos de los refugiados y migrantes de Amnistía Internacional de EEUU (AIUSA, por sus siglas en inglés)dijo “los refugios de emergencia temporales nunca son un hogar para niños, y Carrizo y otros centros de detención como este solo demuestran que estas políticas desastrosas -del gobierno- solo ponen en peligro a los niños, y nunca, nunca, están dirigidas al mejor interés del niño.
Todos los menorestienen derecho a estar seguros y protegidos con sus familias y seres queridos: las políticas del gobierno de detener a los niños que buscan seguridad son innecesariamente crueles y vergonzosas».
AIUSA también solicita a la Administración que se asegure de que sus políticas y prácticas con respecto al cuidado de niños no acompañados se ajusten a los mejores intereses de los estándares infantiles, tal como se describe en el acuerdo de Flores y en el derecho internacional, sin importar el tipo o la ubicación de la instalación.