Fuente: https://noticieros.televisa.com
Decenas de personas salieron a las calles del centro histórico de El Paso, Texas, para protestar contra la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y persecución de migrantes en ese país.
En contra de la política de detención de familias de esta administración, en El Paso vamos a tener cientos de personas demostrándose en contra pues de esta política xenofóbica y antiinmigrante”, dijo Fernando García, de la red Fronteriza por los Derechos Humanos.
al cruce internacional Paso del Norte en El Paso, Texas, grupos de activistas y representantes de organizaciones sociales defensoras de derechos de migrantes, gritaron consignas contra las autoridades de inmigración de Estados Unidos.
Desde el cruce internacional, realizaron una marcha por la avenida Santa Fe, para llegar al parque Cleveland.
Para protestar y decir que ya basta a los abusos a todos los inmigrantes que están llegando a este país, que estamos cansados”, dijo Cinthia Pompa, de la Unión Americana de Libertades Civiles.
La iglesia católica de El Paso, Texas, participó en esta movilización convocada por organismos civiles para exigir un freno a la persecución de migrantes indocumentados con redadas.
Estar haciendo de los migrantes un problema muy grave que no debe de ser porque los migrantes son hijos e hijas de dios y merecen la oportunidad de vivir una vida mejor”, manifestó Arturo Bañuelas, párroco de iglesia San Marcos en El Paso, Texas.