El dominicano Claudio Marrero se gana el derecho de pelear por el título mundial pluma
El dominicano Claudio Marrero se gana el derecho de pelear por el título mundial pluma
Foto: Showtime
Al obtener el llamado título Gold se convierte en retador del campeón AMB Leo Santa Cruz
Por: Marco Aurelio Gámez @magamsports
El dominicano Claudio Marrero se coronó en la llamada versión Gold del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al ganar por clara decisión unánime al mexicano Eduardo Ramírez tras 12 asaltos de confrontación, en careo disputado en el NRG Arena de Houston.
“The Matrix” como le gusta ser llamado al quisqueyano recibió el respaldo de los jueces con anotación de 118-110, 116-112 y 115-113 debido a su manifiesto dominio sobre Ramírez quien usa “Zurdito” como su remoquete.
Con este resultado el ser campeón Gold (Oro) de la Asociación Mundial de Boxeo lo apunta como inmediato retador al campeón de esta entidad, el mexicano Leo Santa Cruz.
Sorpresas te da la vida
A pesar de que en la rueda de prensa del jueves la impresión fue a la inversa el que desde el principio vino a boxear fue Marrero y Ramírez solo tuvo ráfagas de su alabado buen estilo.
Con el transcurrir de los rounds, Marrero afianzaba su dominio con golpes al cuerpo de Ramírez. Sin embargo, en las vueltas finales, el de Sinaloa intentó reaccionar, pero era tarde, de todas maneras la enorme concurrencia al NRG Arena disfrutó de esos asaltos posteriores al octavo gracias al empeño de los dos pugilistas latinoamericanos.
“Él (Ramírez) estaba prácticamente en casa. Sabía que tenía que presionar durante toda la pelea. Esa fue mi estrategia. Que me traigan a cualquier campeón. Estoy definitivamente listo para pelear con Leo Santa Cruz”, declaró Marrero en relación a la opción que deberá darle el azteca campeón de la AMB luego de este triunfo.
El peso pluma en la actualidad además de Santa Cruz es regentado por el estadounidense Gary Russell Jr. en el CMB, el británico Josh Washington en la FIB y el mexicano Oscar Valdéz en la OMB.
El nativo de Santo Domingo ahora presenta récord de 24-3, con 17 nocauts, mientras que el de Los Mochis exhibe 22 victorias, dos caídas y tres empates, con nueve nocauts a favor.
Esta pelea abrió la transmisión televisiva de Showtime desde Houston por lo que tras esta demostración el nombre de Marrero ya debe comenzar a manejarse como uno de los principales protagonistas de la división pluma.
De principio a fin fue Marrero quien intentó imponer el ritmo de la pelea, conectado grandes golpes en cada uno de los rounds hasta el tercer asalto, donde salió con toda y sirvió de mucha importancia para la ventaja en las tarjetas.
Marrero fue cayendo en su boxeo, yendo de menos a más mientras le daba vida a Ramírez, quien poco a poco se recuperaba pero no le alcanzó para sacar la ventaja en las tarjetas de los jueces, quienes marcaron 116-112, 115-113, 118-110, dando como ganador por unanimidad al dominicano Claudio ‘The Matrix’ Marrero, convirtiéndose en retador de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para medir a Leo Santa Cruz por su título mundial de peso pluma, quedándose con el cinturón oro de la AMB.