El primer tramo comprende una longitud de cuatro millas, entre Río Grande y La Grulla.
Fuente: https://elmercurio.com.mx
El primer tramo de la cerca metálica en Texas, se construirá con una inversión de 33 millones de dólares, frente a la frontera de Tamaulipas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que los trabajos iniciarán el próximo mes de noviembre.
La decisión de construir esta barda es debido a que el Valle del Río Grande es el área por la cual ingresan de manera ilegal más del 40 porciento de los migrantes ilegales, en toda la nación.
La construcción estará a cargo de la empresa Southwest Valley Constructors firmó un contrato por 33 millones 48 mil 700 dólares, con el CBP y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.
Según el proyecto de construcción del muro comprende cuatro segmentos de una altura de entre 18 a 30 pies.
En un comunicado se indica que el contrato incluye un camino paralelo a la valla, así como cámaras de vigilancia con tecnología de punto, reflectores y otro equipamiento.
A la vez se indica que la construcción y gasto de la obra no se encuentra dentro lo que el Gobierno Federal de E.U. denomina Declaración de Emergencia Nacional ante la oleada de extranjeros ilegales.
Este primer tramo de cuatro millas de la valla metálica en Texas, frente a Tamaulipas, comprende de los municipios Mier y Miguel Alemán.
Además este es un sector usado por los carteles delictivos para la introducción de drogas a Estados Unidos.