El boxeo de campeonato mundial regresa a Houston este sábado
El boxeo de campeonato mundial regresa a Houston este sábado
Foto: Esther Lin/Showtime
al El versátil escenario de Houston intenta rescatar el brillo boxístico que tuvo el vecino Astrodome en los últimos 40 años del siglo pasado
Por: Marco Gámez
@magamsports
El recién reconocido campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo Jermall Charlo retornará a su ciudad natal este sábado para defender su cetro ante el retador Brandon Adams en la NRG Arena de Houston.
El invicto boxeador que se benefició de la reciente decisión de la organización pugilística de clasificar a Saúl “Canelo” Álvarez en la división súper mediana y, por tanto, quitarle la etiqueta de “Interino” a su reinado tenía siete años sin subirse a un entarimado de la ciudad espacial, donde la televisora Showtime también tiene una larga ausencia de 16 años.
“Mi rival se ha ganado esta opción titular. Ha aumentado su nivel” expresó Charlo en la Rueda de Prensa celebrada la tarde del jueves en la Sala Este del NRG Stadium.
Ostensiblemente más alto que Adams, el monarca también tratará de aprovechar que su contrincante apenas el año pasado reapareció luego de tres años de inactividad.
“Vengo a hacer en el ring algo que será histórico, que se recordará”, manifestó el californiano que estuvo muy sonriente durante el encuentro con los medios que siguió a un almuerzo donde compartieron todos los involucrados en esta cartelera que arranca a las 4:05, pero no será hasta las 8:00, hora del Centro, cuando comience la emisión televisiva.
Charlo, quien ya había sido campeón mediano del CMB, exhibe marca de 27 triunfos, 21 por nocaut, sin reveses. Por su parte, Adams quien es profesional desde 2011 colecciona 21 victorias, dos derrotas y 13 de esas conquistas fueron por la vía rápida.
Para hoy viernes, también a la una de la tarde y en el mismo sitio, está pautada la ceremonia del pesaje de los protagonistas
Golpes para regalar
Además de la pega mundialista habrá otras dos que llegarán a los suscriptores de Showtime.
En primer término habrá un duelo latino cuando el mexicano Eduardo Ramírez rivalice contra el dominicano Claudio Marrero en el peso pluma. “No vinimos a bailar sino a pelear”, ripostó el azteca cuando el quisqueyano quiso restarle importancia al intercambio de guantes.
En la otra pelea prevista para transmitirse están anotados el francés Zakaria Atou y el originario de Florida, Erickson Lubin, quien prometió que cuando use su pegada noqueará al europeo. La refriega será en el peso mediano, tratando de preparar la escena para el siguiente combate que tendría el ganador de la estelarísima.
En total serán 10 peleas las que se ofrecerán para satisfacción de quienes digan presente en el escenario deportivo contiguo Astrodome donde a finales del siglo pasado desfilaron monarcas como Muhammad Ali, Ray “Sugar”Leonard y Thomas Hearns.