El Gobernador de Texas sancionó una ley que trae buenas noticias para los residentes del Estado.
Fuente: https://www.telemundohouston.com
Abbot firmó la ley HB3 que no solo beneficia a los maestros de Texas a quienes se les otorgará un aumento salarial a través de bonificaciones, sino que además financia los programas prekinder de tiempo completo para los estudiantes más pobres y reduce el impuesto predial de los propietarios de vivienda.
Gobernador Abbott firma leyes que benefician a texanos
Aumento salarial para maestros y reducción de impuestos prediales son algunos de los efectos de la ley HB3 que sancionó el Gobernador.
(Publicado martes 11 de junio de 2019)
“La gente de Texas demandó que tomáramos una acción concreta para arreglar nuestro sistema financiero escolar y por eso declaramos el tema como un objetivo principal en esta legislatura”, dijo Abbott al firmar la ley.
Esta ley también crea un sistema de bonificaciones para los maestros del estado que agrega experiencia, estudios y servicio militar como factores a tener en cuenta para recibir el incentivo económico.
se estima que los maestros podría obtener un aumento salarial de unos $4,000.
Finalmente, la ley HB3 rebaja el impuesto predial en 8 centavos por cada $100 para el 2020 y de $13 centavos por cada $100 en el 2021. Según estos cálculos, si una persona posee una propiedad avaluada en $200,000 recibirá una reducción de $200 en 2020 y una de 325 en 2021.