Agentes de la Patrulla Fronteriza se enfrentan a una crisis humanitaria y de seguridad.
Fuente: https://www.elimparcial.com
En lo que va del año, la Patrulla Fronteriza reportó un incremento de 250 por ciento en la detención de familias migrantes en el Valle del Río Grande, respecto al mismo periodo del año pasado.
De las más de mil 600 aprehensiones diarias de extranjeros, mil 100 son miembros de familias, en el sector entre McAllen y Brownsville.
«Números sin precedentes de unidades familiares continúan entregándose a la Patrulla Fronteriza», destacó la corporación.
Manifestó que los agentes en el sector del Valle del Río Grande continúan procesando grandes volúmenes sostenidos de unidades familiares que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.
Ayer, los agentes asignados a la estación de Rio Grande City detuvieron a más de 400 extranjeros ilegales en varios grupos cerca de Fronton, Texas.
«La Patrulla Fronteriza continúa experimentando una crisis humanitaria y de seguridad fronteriza sin precedentes.
«Los grandes grupos en el campo y en nuestras estaciones han superado con creces la capacidad de mantenimiento de las instalaciones», señaló.
La capacidad de retención del sector, detalló, es de 3 mil 363 personas y actualmente hay más de 8 mil extranjeros ilegales bajo custodia.
Manifestó que desde marzo, se ha visto obligada a liberar directamente unidades familiares procesadas y no criminales de lugares que están peligrosamente sobre su capacidad.
«Localmente, hemos liberado a cerca de 20 mil extranjeros ilegales en las comunidades de Brownsville, Harlingen y McAllen», señaló.