El área permanece acordonada y cerrada al tránsito, así como los colegios cercanos. Hay un prófugo.
Conmoción en Denver por un tiroteo en una escuela.
Fuente: https://www.clarin.com
Un tiroteo en una escuela de Denver, Estados Unidos, dejó este martes al menos siete estudiantes heridos, dos sospechosos detenidos y un tercero prófugo.
Los hechos ocurrieron en la escuela STEM, en el área conocida como Highlands Ranch, según dijo Holly Nicholson Kluth, suboficial del Condado Douglas. Y añadió que podría haber un octavo estudiante herido.
La suboficial indicó que los heridos fueron «trasladados a hospitales de la zona», pero no pudo precisar si había lesionados de gravedad.
Además, dijo que se desconoce si hubo alguna denuncia anterior o algún aviso alertando del ataque, pero afirmó que «alguno de los estudiantes debe saber algo».
La Policía se acercó al lugar y cerró el tránsito durante varias horas. AP
Nicholson Kluth explicó que, en este caso, se implementó el protocolo que fue evolucionando a partir de la masacre en la Escuela Columbine, también al sur de Denver, donde el 20 de abril de 1999 dos estudiantes mataron a 12 alumnos y a un maestro antes de suicidarse.
«La respuesta fue inmediata por parte de oficiales asignados a escuelas y de oficiales en patrulla. Cuando los oficiales llegaron, todavía escucharon disparos y creemos que se les disparó a ellos», contó Nicholson Kluth.
Toda el área permanece acordonada y cerrada al tránsito, por la actividad de ambulancias e incluso de un helicóptero médico. Por tal motivo, los padres deben dirigirse a un «punto de reunión» a 800 metros del establecimiento para recibir a sus hijos.
Las escuelas de la zona (entre 25 y 30) y otras de distritos cercanos están en estado de alerta o «perímetro asegurado». La mayoría de esos centros cancelaron sus actividades vespertinas y nocturnas.
La STEM es un establecimiento que tiene desde jardín de infantes al grado 12 y está enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
El pasado 30 de abril otro tiroteo dejó al menos dos personas muertas y otras cuatro heridas en el campus de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, según informaron entonces las autoridades del país.