Los electores de la ciudad tejana de Dallas deberán decidir a su próximo alcalde en una segunda vuelta entre los candidatos Eric Johnson y Scott Griggs, de acuerdo a los resultados de la jornada electoral del sábado.
Fuente: https://www.hoylosangeles.com
Una vez contabilizados los votos, sobre la medianoche, el congresista estatal y republicano Johnson suma el 20 % de los votos, mientras que el concejal municipal de Dallas y abogado Griggs llegó al 18 %, un resultado que obliga a dirimir al ganador el próximo 8 de junio en una segunda vuelta.
En total, nueve candidatos participaron en estas elecciones municipales en Dallas para elegir al próximo alcalde, cuyas campañas lograron recolectar más de 4 millones de dólares en contribuciones.
Entre los candidatos que no obtuvieron la mayoría necesaria en los comicios, en los que participaron más de 45.000 votantes, se encuentran la abogada hispana Regina Montoya, el fideicomisario de la junta escolar de Dallas Miguel Solís y el empresario inmobiliario Mike Ablon.
Durante la jornada electoral del sábado en algunas ciudades de Texas, los electores de la ciudad de Fort Worth se decantaron por la actual alcaldesa Betsy Price, quien logró el 55% de los votos, obtuvo así su quinto mandato y superó la marca histórica con mayor número de reelecciones en esa ciudad.
En la ciudad de San Antonio, todo apunta a una segunda vuelta luego de que el actual alcalde Ron Nirenberg obtuviera un 49 % de los votos, seguido muy de cerca por Greg Brockhouse, quien consiguió un 46 %, cuando aun restan algunos precintos electorales por contabilizar.
Niremberg, que cumple su primer mandato de dos años, ha sostenido durante su campaña que se concentrará en mejorar la economía de la región y el transporte público, así como aumentar los programas de acceso a viviendas y métodos a corto plazo para enfrentar el cambio climático.
Brockhouse, por su parte, formula la idea de un plan municipal para reducir los impuestos a la propiedad, mejorar la seguridad pública y contar con mayor transparencia gubernamental.
En las elecciones municipales de 2017, Nierenberg ganó en segunda vuelta al obtener el 54 % de los votos contra el entonces alcalde Ivy R. Taylor, quien logró solo el 45 % de los votos.
Las tres ciudades, entre las más grande de Texas, representan en conjunto unos 3,7 millones de personas.