“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su Gobierno, que vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley, en el marco de nuestra soberanía”, indicó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.
El presidente López Obrador respondió a pregunta de un reportero, pero pensó que éste se refería a un tuit del presidente Trump sobre la caravana de inmigrantes centroamericanos, luego un asistente le entregó el tuit al que se refería el periodista.
“Soldados de México recientemente apuntaron armas contra los soldados de nuestra Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera”, indicó el mandatario republicano y luego lanzó la advertencia: “¡Mejor que no vuelva a pasar! Ahora estamos enviando SOLDADOS ARMADOS a la Frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente para detener y regresar!”
Mexico’s Soldiers recently pulled guns on our National Guard Soldiers, probably as a diversionary tactic for drug smugglers on the Border. Better not happen again! We are now sending ARMED SOLDIERS to the Border. Mexico is not doing nearly enough in apprehending & returning!
33,1 mil personas están hablando de esto