Fuente: https://www.yucatan.com.mx
En total, 446 personas se mostraron a favor de la “ley de abolición del aborto en Texas”. Su objetivo es prohibir todos los abortos “independiente de cualquier ley federal contraria, orden ejecutiva o decisión judicial”.
¿Un asesinato?
Tony Tinderholt, un representante estatal, presentó el proyecto de ley en 2017, en el que define el aborto como un asesinato que “merece ser castigado con la muerte en el estado de Texas”.
El martes pasado, los legisladores terminaron hasta las 3 de la mañana de escuchar las diferentes posturas del proyecto de ley. De acuerdo con el Washington Post, 54 texanos testificaron en contra.
Intentan equilibrar los argumentos
“Estoy tratando de conciliar en mi mente los argumentos que escuché esta noche, sobre si está bien someter a una mujer a la pena de muerte… para que le haga exactamente lo mismo que alguien alega que está haciendo a un niño ”, dijo la representante estatal Victoria Neave durante la audiencia.
Prohibiría el aborto en todas las etapas
Si esta legislación se aplicara, se prohibiría el aborto en cualquier etapa del embarazo, sin importar la causa, e incluso en casos de violación e incesto. También modificarían el código penal de Texas para que las mujeres y quienes realicen el aborto sean acusados por asesinato. Esta pena, debido a que el proyecto que propone Tinderholt define al embrión como “un niño humano vivo” que nace “al momento de la fecundación”.
“Creo que es importante recordar que si un conductor ebrio mata a una mujer embarazada, se le cobra dos veces. Si asesinas a una mujer embarazada, te cobran dos veces. Así que no estoy criminalizando específicamente a las mujeres. Lo que estoy haciendo es igualar la ley “, dijo Tinderholt, el promotor de la iniciativa, durante la audiencia.
¿Quién es Tony Tinderholt?
Tinderholt es un defensor ultra conservador contra el aborto, ha recibido amenazas de muerte por su polémico proyecto que presentó en 2017. En ese momento no le concedieron una audiencia. Sin embargo, las cosas cambiaron, informó Dallas News.
En contra de la ley
Por otro lado, asociaciones defendieron que este proyecto de ley nunca debería concretarse.
“Texans for Life no apoya ningún proyecto de ley sobre el aborto que penalice a las mujeres. “Penalizar a las mujeres solo protege al abortista”, dijo el presidente de Texans for Life Kyleen Wright.