Autoridades confirman un muerto y dos heridos tras explosión en una planta petroquímica al noreste de Houston
Ed González, sheriff del condado Harris, confirmó que hasta ahora hay un muerto y dos heridos tras la explosión. La carretera Old Hwy 90 se encuentra cerrada y se emitió orden de resguardo para los planteles escolares del área.
Se trata de la planta de la empresa KMCO, ubicada en el 16503 de Ramsey Rd, en Crosby, Texas.
Fuente: https://www.univision.com
La oficina del sheriff del condado Harris confirma que se produjo una explosión en una planta petroquímica al noreste de Houston alrededor de las 11 am.
Las autoridades emitieron una orden de resguardo para residentes que viven en el radio de una milla de distancia de la planta. Esto significa que se deben quedar en casa, con ventanas y puertas cerradas y los aires acondicionados apagados.
El presidente de la empresa KMCO, John C. Foley, confirmó el fallecimiento de una persona en un comunicado de prensa.
“Con tristeza profunda confirmamos que una persona murió y que hay otras heridas, quienes fueron transportados al hospital para recibir tratamiento médico”, dijo Foley, al tiempo que ofreció excusas por «cualquier inconveniente a los residentes de los alrededores» y enfatizó en que «el bienestar de nuestra gente, nuestros vecinos y el medio ambiente siguen siendo nuestras principales prioridades».
González dijo que, de acuerdo con lo que le han informado, el fuego se generó en un tubo de transferencia en el área donde había un tanque con el químico Isobutileno, el cual fue alcanzado con las llamas. Otro tanque adyacente, que contenía productos sólidos, también se prendió. Los equipos de emergencia siguen tratando de contener el siniestro.
El Isobutileno es un gas altamente inflamable y presenta peligro de explosión, según expertos.
La carretera Old Hwy 90 se encuentra cerrada y todos los planteles de los distritos escolares de Crosby y Sheldon se encuentran bajo orden de resguardo.
Una portavoz del distrito de Crosby indicó a Univision 45 que los alumnos se encuentran a salvo y tranquilos. Se está pidiendo a las familias que respeten los protocolos de resguardo, porque así se garantiza la seguridad de los niños.
El distrito de Sheldon informó, a través de Twitter, que están permitiendo a los padres que pasen a buscar a sus hijos más temprano si así lo desean, aunque la hora de salida de las escuelas sigue siendo la misma de cada día.
El Centro de Manejo de Emergencias del condado Harris informó que personal de esta dependencia se encuentra en la escena y está tratando de determinar qué tipo de químicos están ardiendo en el incendio.
Este nuevo incidente se presenta a dos semanas de que un incendio, que ardió por tres días consecutivos, consumió varios tanques de una planta petroquímica en el poblado de Deer Park, al sureste de Houston.