Las directivas de la compañía ITC y diferentes autoridades federales y estatales dieron una actualización sobre las labores de limpieza que se llevan a cabo en las instalaciones de ITC y sus alrededores tras el incendio que quemó 12 contenedores con químicos la semana pasada.
Actividades en la ciudad de Deer Park siguen normalizándose.
Fuente: https://www.telemundohouston.com
De acuerdo con ellos, las labores de limpieza continúan y ya se ha logrado desocupar dos contenedores más en las últimas horas y se espera que en las próximas se desocupe uno más.
Así mismo, se reveló que el canal de navegación de Houston se reabrió en ambas direcciones, pero la Guardia Costera dijo que podría cerrarlo en cualquier momento si se hallan muestras de petróleo u otro contaminante en sus aguas.
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA), en las últimas 24 horas no ha habido concentración de químicos en el medio ambiente y la situación mejora cada vez más.
El alcalde de Deer Park celebró la vuelta a la normalidad en varias de las actividades de la ciudad que incluye la vuelta a clases en las escuelas de la ciudad.
“La zona está segura”, dijo el alcalde Larry Mutton.
Por su parte, la compañía ITC reveló que se han hecho 1,600 reclamaciones de personas que buscan compensación y dijo que si alguien tiene síntomas de salud adversos debe acudir al médico.