La Reserva Federal anunció una previsión de crecimiento de 2,1% para este año, dos décimas menos que en sus estimaciones de diciembre.
Fuente: https://www.latercera.com
El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este jueves que las perspectivas de la economía estadounidense siguen siendo buenas, un día después de que la Reserva Federal revisara a la baja sus proyecciones de crecimiento.
“Creemos que las perspectivas para la economía estadounidense son sólidas con una tasa de desempleo históricamente baja, altos niveles de confianza de las empresas y de los hogares”, declaró Gerry Rice, portavoz del FMI, durante una rueda de prensa.
“Tendremos más cosas que decir sobre la economía estadounidense” en ese momento, añadió Rice, precisando que el FMI también iba a publicar informes centrados en el comercio y en los aranceles.
Estados Unidos emprendió una guerra comercial con China el año pasado, y en los últimos ocho meses las dos primeras potencias mundiales se infligieron mutuamente aranceles sobre miles de millones de bienes importados.
El FMI y muchos analistas alertaron sobre las consecuencias negativas de ese conflicto para la economía mundial, cuya dinámica depende en gran medida de los intercambios comerciales.
El miércoles la Reserva Federal estadounidense anunció una previsión de crecimiento del 2,1% para 2019, dos décimas menos que en sus estimaciones de diciembre.
El FMI anticipa, por su parte, un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense del 2,5% este año.