Rosadilla atendió a una delegación del Movimiento Campesino quienes le hicieron saber los hechos que han atravesado durante las protestas.
Luis Ángel Rosadilla, Enviado Especial de la Organización de Estados Americanos, OEA
Fuente: https://www.vostv.com.ni / Jimmy Romero
El presidente del Partido Conservador, Alfredo César, sostuvo este miércoles 13 de marzo una reunión privada con el señor Luis Ángel Rosadilla, Enviado Especial de la Organización de Estados Americanos, OEA, donde le expuso la necesidad que los partidos políticos puedan ser garantes nacionales en la mesa de negociación entre el Gobierno y la Alianza Cívica, una vez se retomen nuevamente los encuentros entre ambas partes.
«Nuestro partido no está de acuerdo que la Alianza negocie los temas electorales en dichas negociaciones, eso le corresponde a los partidos políticos constituidos legalmente y lo reiteramos ante él y esa es la posición que se llevará a la OEA», manifestó César.
Asimismo, Rosadilla atendió este mediodía una delegación del Movimiento Campesino quienes le hicieron saber los hechos que han atravesado durante las protestas, tranques y manifestaciones; además de las detenciones arbitrarias que la Policía Nacional ha realizado en contra de líderes destacados como es el caso de Medardo Mairena y Pedro Mena, sentenciados a más de 200 años de prisión por los delitos de entorpecimiento a los servicios públicos, terrorismo y asesinato.
«Es innumerable la cantidad de campesinos que se han exiliado en Costa Rica y otras naciones por la represión estatal ocurrida en Nicaragua. También tenemos a líderes presos con argumentos sin fundamentos y consideramos que el diálogo debe continuar cuando se dé la libertad de todos los presos políticos», expresó Francisco Carmona del Movimiento Campesino.
Previo al diálogo, el gobierno cambió a unos 100 presos políticos las medidas cautelares a casa por cárcel, mientras unos 700 siguen exigiendo desde prisión su libertad.