EE.UU.: Extiende TPS para El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán hasta enero de 2020
Los ciudadanos de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán residentes en Estados Unidos y amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) recibieron muy buenas noticias recientemente.
Fuente: https://www.orlandosentinel.com / Aurelio Moreno
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) extendió la semana pasada el TPS para los nacionales de aquellos cuatro países que viven en EEUU hasta el 2 de enero de 2020.
La medida permite a inmigrantes procedentes de estos países vivir y trabajar de manera legal en Estados Unidos.
La medida se apegó al fallo de un juez federal que frenó la decisión de suspender el programa migratorio.
“Esta es una noticia tremenda para los beneficiarios de TPS de El Salavor, Haití, Nicaragua y Sudán. Este es un alivio temporal para estas familias”, dijo Marleine Bastien, Directora Ejecutiva de la organización benéfica Family Action Network Movement (FANM), con sede en Miami.
“En FANM, creemos que el Congreso debe actuar con prontitud para encontrar una solución permanente para todos los recepientes de TPS y sus familias «.
La misión de FANM es empoderar a las familias de ingresos bajos a moderados social, financiera y políticamente y darles las herramientas para transformar sus comunidades.
Activistas de inmigración participan en un mitin frente a la Casa Blanca el 12 de febrero de 2019 en Washington, DC. Los activistas pidieron al Congreso que pusiera protecciones permanentes a los titulares de Estatus de Protección Temporal (TPS). (Alex Wong/Getty Images)